Sagarpa Laguna no sufrirá recorte

El nuevo delegado regional de la dependencia informó que al contrario contemplan que se pueda aumentar un porcentaje mínimo. Dijo que se mantendrán en una cifra similar a la del año pasado.
Armando García Triana, nuevo delegado regional de la Sagarpa en La Laguna.
Armando García Triana, nuevo delegado regional de la Sagarpa en La Laguna. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Armando García Triana, nuevo delegado regional de la Sagarpa en La Laguna, informó que en base a la información que se tiene hasta el momento el presupuesto federal asignado a la región no sufrirá recorte alguno, al contrario se contempla que este pueda aumentar en un porcentaje mínimo, dijo desconocer por el momento el monto total pero aseguró que se tiene información clara sobre que no habrá un recorte para esta delegación.

"Hasta el momento la información con la que contamos con respecto al presupuesto es que mantendremos una cifra similar a la que se tuvo este 2015, tendremos la confirmación en pocas semanas y al hacerlo, se dará a conocer", precisó el titular de la Sagarpa.

García Triana dijo que por el momento no cuenta con la cantidad exacta que se dispondría pero que es una seguridad que se conserva y que existe una posibilidad de que esta se incremente en un pequeño porcentaje.

Siendo cuestionado sobre si esta información está confirmada de manera fehaciente dado que una gran parte de las secretarías federales verán afectadas sus bolsas para el próximo ejercicio, respondió que esto se les dio a conocer por parte de oficinas centrales, en donde se ha dicho que gracias a la reuniones sostenidas con los diputados y senadores se han establecido sectores que no serán afectados con esto.

Dijo que serían, salud, todo lo correspondiente a las actividades del campo, así como educación, siendo solo estas las que conservarán sus presupuestos cuando menos del año 2015 y que dada su importancia se le daría continuidad al cien por ciento de sus programas existentes.

Señaló que la Delegación Laguna sería una de las pocas que no sufrirán recorte, dado que a nivel nacional para algunas de las delegaciones si se tienen contemplado un corte en su presupuesto que afectaría la aplicación y el continuar con los programas que se ejercieron en el presente año.

"Para esta delegación no tendremos recortes para los programas, tendremos que ajustarnos al interior administrativamente, es decir, contemplaremos llevar a cabo una reajuste de personal en lo menor posible pero si se seguirá con los programas y apoyos a proyectos productivos", resaltó.

Finalizó dando a conocer que por el momento no cuenta con la cantidad exacta que se dispondría pero que es una seguridad que se conserva y que existe una posibilidad de que esta se incremente en un pequeño porcentaje.