Alistan reparto de recursos para el campo

Fermín Montes Cavazos, delegado de Sagarpa en Nuevo León, informó que en total se otorgarán 218 millones de pesos, por parte del Estado y la Federación.
Jesús Lerma Carbajal, director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario; y Fermín Montes Cavazos, delegado de Sagarpa en Nuevo León.
Jesús Lerma Carbajal, director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario; y Fermín Montes Cavazos, delegado de Sagarpa en Nuevo León. (Daniela García)

Monterrey

Tras llegar a un acuerdo entre Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), en cuanto al reparto de recursos para el campo, será en las próximas dos semanas cuando los productores empiecen a recibir estos apoyos económicos.

Así lo anunció el delegado de Sagarpa en Nuevo León, Fermín Montes Cavazos, y el director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, Jesús Lerma Carbajal, quienes explicaron que al momento el Estado ha aportado 15 millones de pesos, aunque de manera atrasada.

En los pasados días los productores del campo denunciaron un retraso en la entrega de recursos. En total, se deben otorgar 218 millones de pesos, por parte del Gobierno Estatal y la Federación, siendo esta última la que aportaría un porcentaje mayor.

Montes Cavazos aseguró que la Federación ya aprobó que la Sagarpa en Nuevo León aporte los recursos necesarios para los productores del campo, pese a que el Estado no los haya entregado en su totalidad.

"En dos semanas estarán ya recibiendo los productores los primeros apoyos", aseguró Montes Cavazos.

Por su parte, Lerma Carbajal explicó que será a más tardar al mes de agosto cuando se terminen de entregar los mismos.

El Estado se comprometió a entregar sólo los recursos del programa de Concurrencia, y en caso de poder aportar para los demás programas a los que se comprometió, lo hará.