Brindarán mejor atención al sector agropecuario

El titular de la Sagarpa de La Laguna explicó que por medio de un taller, podrán tratar de manera más específica a los productores que soliciten los apoyos del programa "Concurrencia".
Con esta capacitación podrán atender de manera más específica a los productores, que soliciten los apoyos del programa "Concurrencia" que promueve la Sagarpa.
Con esta capacitación podrán atender de manera más específica a los productores, que soliciten los apoyos del programa "Concurrencia" que promueve la Sagarpa. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Parte del compromiso que se tiene con los productores de Lerdo, el pasado miércoles personal de la dependencia de Desarrollo Rural, acudió al Taller de Capacitación de Ventanillas Múltiples que se efectuó en oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de La Laguna, informó su titular, Álvaro Burciaga Flores.

Señaló que con esta capacitación podrán atender de manera más específica a los productores, que soliciten los apoyos del programa "Concurrencia" que promueve la Sagarpa.

"Son diversos componentes en los que se puede presentar el proyecto productivo como fomento a la agricultura, ganadería, acuacultura, pesca, tecnificación del riego y obras hidráulicas", apuntó.

Los productores pecuarios deben presentar: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, título parcelario o contrato de arrendamiento, entre otros aspectos.

El taller consistió en la capacitación del personal de la dependencia, en la recepción de los documentos solicitados por programa, además de los procesos de captura y resultados del programa.

Burciaga Floresrecordó a los productores agropecuarios que es importante tener sus documentos listos y en regla para poder presentar un proyecto productivo y así obtener recurso que contribuya a mejorar la calidad de los productos que se ofrecen en Lerdo.

Los documentos que deben presentar son: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, título de propiedad, escrituras, constancia ejidal cotejada ante notario público, UPP, vacunas actualizadas, credencial de seña de sangre, cotización del bien a adquirir, opinión de cumplimiento solicitada ante SHCP y la clave interbancaria. Esto para los productores agrarios.

Los productores pecuarios deben presentar: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, título parcelario o contrato de arrendamiento, cotización del bien a adquirir, opinión de cumplimiento solicitada ante SHCP y la clave interbancaria.