Piden transparencia en entrega de recursos a Sagarpa

Fernando Barragán, diputado local de Durango, exhortó a la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a no "ponerle colores" a los apoyos, debido al proceso electoral.
El diputado local de Durango, Fernando Barragán, pidió a la Sagarpa transparencia en la entrega de recursos.
El diputado local de Durango, Fernando Barragán, pidió a la Sagarpa transparencia en la entrega de recursos. (Cecilia Rojas)

Durango, Durango

El diputado local, Fernando Barragán, dio a conocer que por medio el Congreso de Durango se busca que se den a conocer en tiempo los programas que operará este año la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Comentó que con esta campaña, se espera que se respeten los tiempos de entrega para los productores del sector primario en Durango, puesto que hay campesinos que año con año, esperan las condiciones climáticas necesarias para realizar las siembras y no siempre se hace en el momento requerido.

"Se deben dar a conocer los tiempos de apertura de las ventanillas y los componentes que va a haber para apoyar a todos los productores agropecuarios, así como los porcentajes".

"El Congreso del Estado exhortó a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que realice una campaña informativa de los programas productivos a los que pueden acceder los campesinos".

Barragán Gutiérrez señaló que solo de esta manera podrán tener acceso a más y mejores apoyos federales por parte del Gobierno del República, para impulsar el desarrollo del campo en la entidad.

Destacó que en el momento que se planee el comenzar con la recepción de los documentos, se debe informar a los ciudadanos del sector rural, el tiempo en el que se tienen de presentar los requisitos para contar con el apoyo de la Sagarpa.

Sin embargo, destacó que todo este proceso debe ser muy transparente durante el 2016, ya que al ser entrega de los recursos, debe estar ajena al proceso electoral, lo cual no debe tener ningún color partidista.

"Debe ser una apertura para todos, enfocados siempre al beneficio social para los campesinos, lo cual se debe realizar en base a la normatividad que manejan las reglas de operación del Gobierno de la República".

De esta manera, los diputados mostraron su respaldo a la propuesta, dejando de manifiesto su compromiso con las familias del medio rural.