Sagarpa radica 55.9 mdp para productores agrícolas

El monto corresponde al convenio de coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable entre la federación y el Gobierno de Coahuila, a beneficio de comunidades con alta marginación.
El apoyo se da como consecuencia de las acciones implementadas para incrementar la productividad del campo.
El apoyo se da como consecuencia de las acciones implementadas para incrementar la productividad del campo. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Los productores agrícolas de Coahuila que se han inscrito al programa de Desarrollo Rural Sustentable de la Sagarpa, recibirán un apoyo de 55.9 millones de pesos para fomentar la competitividad y productividad del campo.

El delegado de la dependencia en la entidad, Mario Eulalio Gutiérrez Talamas, informó que la cantidad se radicó durante la semana pasada, siguiendo las instrucciones del Gobierno Federal y como consecuencia de las acciones implementadas a favor del medio rural.

Agregó que esta suma corresponde a la primera entrega de un recurso total por 264.3 millones de pesos, cifra que se acordó en el convenio de coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable firmado el pasado 30 de enero entre el Gobierno del Estado y la Sagarpa.

Destacó que el apoyo será dirigido a localidades de alta y muy alta marginación, con un esquema de financiamiento del 80% de aportación gubernamental y 20% por parte de los productores.