Repartirá Sagarpa 56 mdp entre cañeros

Con los apoyos se busca cubrir 36 mil hectáreas de caña cuya cosecha fue industrializada en la zafra 2013-2014, señaló Antonio Human, jefe del distrito 161 de la secretaría.
Repunta el precio del azúcar después de una difícil zafra.
Esperan que el apoyo sea de gran ayuda para los productores. (Milenio Digital)

El Mante

La Sagarpa en el distrito de desarrollo rural 161 que comprende El Mante y los municipios de la región, confirmó que serán 3 mil 600 cañeros los que se beneficien de forma directa del apoyo al paquete tecnológico destinado por el gobierno federal ante la crisis por la que están atravesando.

Antonio Human Adame, jefe del distrito 161 de la dependencia, dijo que finalmente recibieron los pormenores del apoyo que estarán entregando y aseguró que en total, se dispersarán más de 50 millones de pesos.

"Con estos apoyos se busca cubrir 36 mil hectáreas de caña cuya cosecha fue industrializada en la zafra 2013-2014 por parte de 3 mil 600 productores que ahora recibirán un monto de mil 544 pesos por hectárea, lo que da un total de más de 55 millones de pesos", detalló.

Señaló que esto, será un gran aliciente para los productores de El Mante y Xicoténcatl que desde hace más de dos años están atravesando por una situación bastante complicada producto de los malos precios del azúcar y los posteriores problemas con los dueños del Ingenio que se han tardado en darles su recurso.

"Nosotros esperamos que este apoyo les sea de gran ayuda a estos productores, es algo que ellos mismos solicitaron obviamente en función de sus necesidades y que se les entregará por una decisión del Gobierno de la República", aseguró.

El jefe de la Sagarpa, dijo que por la producción que será cubierta por este apoyo del gobierno federal es aquella que se industrializó pero también la que se quedó en el campo sin poder ser cortada, debido a los problemas que enfrentaron los Ingenios de Mante y Xicoténcatl durante la zafra 2013-2014.

"También están contempladas para apoyarse las cañas a las que se les llama "quedadas" y la ventanilla de entrega de documentos cierra el 28 de noviembre y después de ahí estimamos que a más tardar el 15 de diciembre este recurso llegaría de forma directa a las manos de los cañeros", concluyó.