Sagarpa asegurará 550 mil hectáreas de cultivo

La póliza apoya a los productores que han sido afectados por lluvias, sequías, heladas, entre otras.
Helada, siembra, cultivo
Brindarán una mínima garantía de recuperar parte de su inversión en caso de siniestro. (Iván Carmona)

Toluca

El delegado en la entidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Heriberto Ortega Ramírez, anunció que este año, junto con el gobierno del Estado de México, se asegurarán más de 550 mil hectáreas de cultivos.

Señaló que se trata de una póliza prácticamente de tipo universal, que permite generar apoyos directos a los productores que han sido afectados por algún temporal, como lluvias, sequía, heladas o incluso vientos huracanados.

Indicó que como ya ocurrió en 2013, se busca también el aseguramiento de la producción pecuaria, por lo que en este caso se tienen las consideraciones específicas para este sector de la economía de la zona.

Ortega Ramírez, explicó que será a partir de lo que se conoce como "el arraigo", cuando se contrate, el seguro y pólizas determinadas para este año, que es cuando la planta ya se sembró y ya es visible el brote correspondiente.

Durante este año también se buscará refrendar el programa de aseguramiento, lo cual brinda a los productores de la entidad una mínima garantía de recuperar parte de su inversión en caso de siniestro, lo que les permite emprender una nueva actividad o el próximo ciclo agrícola.