Sagarpa acuerda liberar 4.5 mdp para insumos agrícolas en Jalisco

Funcionarios de Sagarpa dialogaron con Antorchistas, éstos suspenderon el plantón que realizarían frente a dicha instancia de gobierno. 
Funcionarios de la Sagarpa dialogaron con integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.
Funcionarios de la Sagarpa dialogaron con integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista. (Cortesía)

Guadalajara

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dialogaron con integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, y acordaron liberar los 4.5 millones de pesos destinados para la adquisición de insumos para labriegos de las regiones de Los Altos, Valles, Costa Sierra Occidental, Costa y Sur de Jalisco.

Por lo anterior los antorchistas eligieron suspender la marcha-plantón que realizarían frente a las oficinas de dicha instancia de gobierno, informó Eduardo Campos Flores, representante de la Agrupación Social en la entidad.

En el acuerdo se contempla entregar lo más pronto posible los insumos agrícolas a los campesinos para que éstos puedan obtener un buen rendimiento de sus cultivos.

Los recursos que se reclaman fueron etiquetados por los diputados federales antorchistas Jesús Tolentino Román Bojorquez, Lisandro Campos Córdova, Brasil Acosta Peña y Soraya Córdova Morán.

Por último Campos Flores señaló que esperan que la delegación de la Sagarpa en Jalisco sea puntual con el cumplimiento de lo acordado, pues de no ser así podrían considerar nuevamente realizar las acciones de protesta.