Aportará Tamaulipas 93 mil toneladas de limón

Sagarpa dio a conocer que los cítricos de la región están libres del virus de la tristeza y del HBL (Dragón Amarillo).

Tamaulipas

Para el mes de mayo, Tamaulipas aportará 93 mil toneladas de limón al mercado nacional, de acuerdo con la Delegación de la Sagarpa en la entidad, la producción principal de limones verdes y amarillos se concentra en los municipios de Llera, Padilla, Hidalgo, Güémez, Ciudad Victoria y Abasolo. La dependencia estatal que la cosecha disminuya el precio actual.

La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas, indicó que actualmente existen 5 mil hectáreas sembradas de limón italiano (amarillo); y se prevé que aporten 90 mil toneladas para la temporada de cosecha que iniciará a partir de junio.

Añade que el limón mexicano tamaulipeco cuenta también con los requisitos de sanidad e inocuidad para ser comercializados regionalmente.

"Derivado de los esfuerzos coordinados entre productores, autoridades federales y estatales para llevar a cabo acciones de prevención y control de plagas en forma permanente, hasta ahora los limones de Tamaulipas están libres del virus de la tristeza y del HLB (también conocido como Dragón Amarillo)".