Antorchistas exigen pago de apoyos a Sagarpa en Victoria

Carlos Martínez, dirigente de los campesinos,  señaló que los recursos fueron gestionados por diputados federales del movimiento, para subsidiar la compra de fertilizante, semilla y refacciones.
Se trata del pago de un millón 300 mil pesos a favor de 200 agricultores.
Se trata del pago de un millón 300 mil pesos a favor de 200 agricultores. (Víctor González)

Ciudad Victoria

Integrantes del movimiento Antorcha Campesina, caminaron hasta las oficinas de Sagarpa en Tamaulipas, para exigir el pago de apoyos que tienen retraso del ciclo primavera-verano 2014.

El dirigente del movimiento, Carlos Martínez Leal, dijo que se trata del pago de un millón 300 mil pesos a favor de 200 agricultores, principalmente del municipio de Abasolo.

Martínez Leal expuso que los recursos fueron gestionados por diputados federales del movimiento antorchista, para subsidiar la compra de fertilizante, semilla y refacciones.

Sin embargo dijo que sin razón alguna, el pago de los apoyos sigue pendiente desde el año pasado, "Ya en otros estados ya pagaron los apoyos, en Tamaulipas porque no".

Además descartó buscar negociar con el delegado de Sagarpa, Eduardo Mancilla, "No tenemos nada que negociar pues el apoyo ya fue aprobado, no necesitamos que nos atiendan sino que se nos pague".