Saga Tekkohsho abre su planta en Irapuato

Inauguran la planta proveedora de la industria automotriz en la que se invirtieron 33 millones de dólares y se crearon 120 empleos; la nueva empresa nipona se especializará en tornillos de alta ...
Héctor López Santillana inauguró la planta junto con el presidente de Saga Tekkohsho Co, Junichi Sakata.
Héctor López Santillana inauguró la planta junto con el presidente de Saga Tekkohsho Co, Junichi Sakata. (Especial)

Irapuato

La empresa japonesa Saga Tekkohsho Mexicana especialista en la fabricación de tornillos de alta resistencia para la industria automotriz, inició operaciones en Irapuato, luego de una inversión de 33 millones de dólares y la creación de 120 empleos.

Esta es su primer planta en México y se ubica en el Parque Tecno Industrial Castro del Río, donde fabricará componentes para proveer a las principales armadoras automotrices ya instaladas o que comenzarán a operar en México, con el mismo proceso que utilizan en Japón.

El presidente de Saga Tekkohsho Co, Junichi Sakata, afirmó que con esta nueva inversión el corporativo se fortalecerá en el abastecimiento global de sus componentes hacia América y Europa con el compromiso de continuar fortaleciendo la industria local.

La política económica que emprende el Gobierno del Estado, tienen como objetivo además de fomentar el arribo de nuevos proyectos de inversión, el impulsar la industria local con la vinculación y el trabajo coordinado para el fortalecimiento de la economía en la entidad.

La empresa ocupa una superficie de 88 mil metros cuadrados, donde además realizará procesos de estampado, tratamiento térmico y galvanizado para la fabricación de tornillos de alta resistencia.

Con 75 años de experiencia en la industria automotriz, Saga Tekkohsho Co, cuenta con ocho plantas a nivel mundial, cuatro en Japón y el resto en Estados Unidos, China, Tailandia y ahora en México.

La empresa japonesa cuenta con 2 mil empleados aproximadamente en el mundo y en el 2012 registró un volumen de ventas de 625 millones de dólares.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable Héctor López Santillana agradeció la confianza de los empresarios japoneses por invertir su capital en el estado, ya que, dijo, se refrenda el compromiso y la alianza comercial entre México y Japón, con el objetivo de generar mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

"Sabemos que Saga Tekkohsho vino para quedarse, así como todas las empresas que están viniendo de Japón, sabemos que sus proyectos y sus planes de inversión son de largo plazo y lo que queremos hacer en el Gobierno del Estado de Guanajuato es crear un entorno que haga más amigable su operación y su permanencia en el país" comentó.