Investigarán a fondo casos de pederastia

El gobernador de Coahuila, dijo que en los próximos días emitirá un informe sobre este tema, en el que está autorizada la voz del Obispo Raúl Vera, ya que se debe saber qué sucedió.
Rubén Moreira Valdez.
Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila. (Milenio/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, declaró que se investigará a fondo los dos casos de pederastia que señaló la Diócesis de Saltillo.

Precisó que en los próximos días emitirá un informe sobre este tema, en el que está autorizada la voz del Obispo Raúl Vera, ya que se debe saber qué sucedió.

Castigarán maltrato a reos

Por otro lado, sostuvo que se castigará a los responsables, si hay alguna irregularidad en contra de los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Saltillo.

“Nosotros respetamos muchísimo la voz de la Diócesis. Le hemos permitido entrar al Cereso y no hemos puesto ninguna traba”, agregó.

Resaltó que los presos también tienen derecho a la protección del Estado, por lo que realizarán las investigaciones correspondientes. Agregó que su gobierno ha buscado justicia y no venganza.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Xavier Diez de Urdanivia, dijo que formalmente no se ha recibido ninguna demanda de tortura contra internos.

Cabe señalar que la Diócesis de Saltillo y activistas denunciaron la tortura y amenazas hacia los reos, quienes aseguraron ser golpeados por policías durante las revisiones.