Vaticano sabe de 2 casos de pederastas en Coahuila

El Obispo de Saltillo señaló que en uno la investigación ya está concluida y el otro sigue en proceso. Aclaró que él tuvo conocimiento de los abusos pues los padres de familia se lo denunciaron.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, aclaró que aunque en varios medios de comunicación se manejan más de 10 casos de sacerdotes pederastas en la región sureste de Coahuila, él tiene documentados dos, pues son denuncias que le llegaron directamente a él.

Lo anterior fue dado a conocer a través de una circular, luego de que el tema causó alarma e interés de la sociedad, grupos religiosos y padres de familia.

Destacó que el Vaticano ya fue informado acerca de los procedimientos. En ambos fueron las madres y los padres de los menores dañados, quienes se los denunciaron.

“Con ello pude presentar ante la Santa Sede la investigación previa que me corresponde y en el que se encontraba fundamento respecto a la posible comisión de los delitos denunciados y a la responsabilidad de las personas a quienes señalaban como culpables. Uno de los casos está concluido y el otro está en proceso”, explica el documento del Obispo.