Iglesia no cambia postura sobre matrimonio homosexual

El Vicario General en Torreón, el Sacerdote José Luis Escamilla, indicó que eso se respeta pero aseguró que la institución siempre sostendrá el designio original de Dios.
La Diócesis de Torreón ha respetado las disposiciones de la Iglesia y el Papa.
El Sacerdote José Luis Escamilla, dio a conocer que la postura de la iglesia sobre los matrimonios igualitarios no ha cambiado. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El Vicario General en Torreón, el Sacerdote José Luis Escamilla, dio a conocer que la postura de la iglesia sobre los matrimonios igualitarios no ha cambiado, indicó que siempre sostendrá el designio original de Dios sobre el matrimonio que se establece en las escrituras, entre hombre y mujer, dados los tiempos modernos se respeta.

En lo que se refiere a los hijos de parejas del mismo sexo, señaló que no se tienen solicitudes para el sacramento del bautismo, sin embargo se cumplirá con el derecho que tienen de recibirlo los menores.

El Sacerdote señaló que no se tienen solicitudes para el sacramento del bautismo.

El diputado del Partido Social Demócrata, Samuel Acevedo, fue quien presentó ésta iniciativa el 12 de marzo de 2013, a más de un año se aprobó este lunes con 19 votos a favor y uno en contra por parte del Partido Unidad Democrática de Coahuila.

La figura del Pacto de Solidaridad Civil aprobada en 2007 sigue vigente y al modificar su Código Civil y Penal, este Estado es el segundo en todo el país en aprobar y normalizar el matrimonio civil igualitario.

Así desaparecerá la figura de padre y madre de toda la papelería oficial por la de padres, comprendida dicha figura como padre y madre, padre y padre o madre y madre.

El artículo 253 señala la unión entre dos personas mayores de edad y en pleno uso de sus facultades mentales, se retira lo que anteriormente se establecía entre un hombre y una mujer.

“Como noticia presentan esta información como de avanzada varias voces, la iglesia no tiene una nueva posición sobre ello, la iglesia siempre va a sostener siempre el designio original de Dios sobre el matrimonio que nos tenemos que apoyar en las escrituras, en el libro del génesis en la tradición de la iglesia”, expresó el Sacerdote.

"El designio de Dios sobre el matrimonio no se considera que se pueda cambiar".

Comentó que ante el matrimonio y el divorcio dice que lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre y creó Dios al hombre y a la mujer.

“Lo que se tendrá que considerar es la intención de estas medidas que se toman y que intentan responder a los tiempos modernos”, explicó.

Indicó que la sociedad ha insistido en el tema de los Derechos Humanos en el respeto a ella y que la iglesia se muestra de acuerdo.

“La iglesia lo respeta, sin embargo el designio de Dios sobre el matrimonio no se considera que se pueda cambiar", afirmó.

Dijo que hasta el momento, no se han recibido solicitudes para el otorgamiento del Sacramento del Bautismo, pero que podría pasar, ante ello se verá primero el derecho del bien del menor quien tienen derecho a la salvación y la iglesia y se deberá de cumplir sobre ese derecho.

“Existen formatos que se deberán de modificar incluso en las constancias que entrega la iglesia", concluyó.