Sacar a los jóvenes del ocio, meta de Linces

La directiva del equipo de Tercera División además de futbolistas ha forjado mejores ciudadanos a una década de su creación, refiere su presidente Lázaro Gallegos.
Clubes de Tercera División, una opción para los jóvenes de la zona sur que desean incursionar en el balompié de paga.
Clubes de Tercera División, una opción para los jóvenes de la zona sur que desean incursionar en el balompié de paga. (Sergio Sánchez)

Altamira

La organización de Futbol Linces de Altamira, festejó con un torneo cuadrangular, su décimo aniversario dentro de la rama de la Tercera División del Futbol Mexicano, en donde a pesar de no tener ningún título ganado, su presidente Lázaro Gallegos, afirma que para todos los equipos que militan en este escalafón, las cosas de su manutención no son tan fáciles pues pocos son los patrocinadores que apoyan, sin embargo, la mayor satisfacción es rescatar a muchos jóvenes del ocio, madre de todos los vicios y hacer personas encaminadas a hacer el bien.

La Tercera División en México es el torneo de cuarta categoría de futbol profesional dentro del sistema de ligas de futbol en nuestro país, actualmente se cuenta con 216 equipos registrados y divididos en varias zonas geográficas.

En el sur de Tamaulipas se cuenta con cuatro equipos en esta división, Linces y Canteranos de Altamira, además de Orinegros de Ciudad Madero y Madero F.C., organizaciones que han hecho un gran esfuerzo por mantenerse en esta competencia que atrae a muchos jóvenes que inician con su carrera deportiva profesional.

“En estos 10 años que tenemos de promover esta división, y lo que más valoro, es que dos jóvenes que andaban perdidos, porque creo que no se hubieran corregido, sino es por brindarles la oportunidad, o estuvieran en la cárcel o estuvieran muertos”, afirmó que los dos jóvenes pertenecieron a una camada que integraron en algún momento el equipo y que se les brindó todo el apoyo para que pudieran hacer realidad sus sueños, jugar en una división de futbol profesional. “Esos jóvenes ahora tienen un trabajo, los vemos con sus novias, andan en la calle bien y esa es la satisfacción para nosotros, que hemos apoyado a jóvenes que estaban perdidos, los recuperamos para entregarlos de nueva cuenta a la sociedad como personas de bien”, explicó el directivo.

Actualmente, directivos del club en mención, iniciaron con la construcción de 12 aulas, aún costado del estadio “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en la colonia Revolución Obrera en el municipio de Altamira, pues una de sus metas es apoyar a sus jugadores para que tengan la oportunidad de continuar con sus estudios, sin dejar por un lado el futbol.

Para poder impulsar a los jóvenes, son varias las estrategias que se han realizado, pues actualmente la iniciativa privada duda mucho en apoyar este tipo de proyectos, a pesar de que es una de las claves para poder tener una mejor sociedad. Para el torneo que está por iniciar, se estima que en la zona sur de Tamaulipas, son al menos 200 jóvenes los que militan en la rama de la Tercera División.