Sacan a tránsitos de las calles por las evaluaciones

Se aprovechará visita de turistas para organizar pruebas de control, dice Tampico.
Los elementos viales de Tampico estarán en sus instalaciones.
Los elementos viales de Tampico estarán en sus instalaciones. (Jesús Jiménez)

Tampico

A partir del lunes los elementos de Tránsito de la zona fueron concentrados y no podrán prestar el servicio de vigilancia vial, está función la asumirá la Policía Estatal Acreditable.

El secretario del Ayuntamiento de Tampico informó que la propuesta fue hecha por los alcaldes para que terminen de presentar las pruebas de Control y Confianza, y podrían duran así más de dos semanas, al menos en su municipio.

Juan Carlos Ley Fong, secretario del Ayuntamiento de Tampico explicó que se piensa acuartelar a los 173 elementos de Tránsito a partir del lunes, indicó que se va a aprovechar la visita de los turistas para organizar el procedimiento que enfrenta la corporación, respecto a las evaluaciones.

“Sí, (sobre el acuartelamiento de los Tránsitos) se va a organizar todo eso mientras se recibe a los turistas para que podamos organizarnos con las pruebas de control y confianza”.

El secretario del Ayuntamiento dijo que podrían quedarse más de dos semanas acuartelados, pues todo dependerá del tiempo que tarden en llegar los resultados de los efectivos que ya presentaron, “si tenemos los resultados antes, pues saldrán a la calle, puede ser que se queden más de dos semanas”.

Sobre si la decisión de sacar a los Tránsitos de las calles se debía a una presión por parte de los organismos camarales, Juan Carlos Ley Fong aseguró que se trataba de una estrategia de los alcaldes, “no fue petición de los empresarios, es una estrategia de los presidentes municipales”.

A su vez el director de Tránsito en Tampico, Cutberto Longoria, aseguró que hasta las seis de la tarde del lunes no había instrucciones específicas, y solamente se le había informado de la decisión de concentrarlos, procedimiento que harán en las instalaciones de la dependencia.

“Desconozco todavía (refiriéndose a la hora), en una hora me dicen si ya los concentro, a lo mejor en lo que se resuelven los exámenes, los vamos a concentrar en la Dirección de Tránsito”. 

De igual forma a partir del lunes a medio día los 108 elementos de la Dirección de Tránsito de Altamira fueron concentrados para la segunda etapa de los exámenes de Control y Confianza, confirmó el regidor, presidente de la Comisión de Tránsito en Altamira, Cristian David Pérez Ramos.

“La instrucción fue hoy a las 12 del día, y los están concentrando en la Dirección de Transito”, confirmó el regidor.

El edil dijo que por lo pronto se están apoyando con los elementos de Protección Civil para que ayuden en las labores de vialidad, y con la Policía Estatal Acreditable.

El presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México (ARCIM), Celestino Alfonso Celestino Uresti, dijo que una de las quejas constantes de los prestadores de servicio, como trabajadores del volante, era precisamente la situación que imperaba con los tránsitos.

Aseguró que ellos como cámara ven con reserva la decisión, pues ahora se deberá explicar la razón por la que se quitó a los elementos de las calles.

“Lo tomamos con ciertas reservas, pues ahora deberán decir los municipios porque los retiraron de las calles”.