Sacan al Rally del Poliforum

El Poliforum ya no será el Parque de Servicio del Rally México. Su eliminación no afecta en las calificaciones internacionales, ya que el nuevo Rally Campus es al aire libre, un escenario común en ...
El Service Park estará colocado a un costado del Centro de Espectáculos de la Feria de León.
El Service Park estará colocado a un costado del Centro de Espectáculos de la Feria de León. (Cortesía)

León, GTO.

El Poliforum dejará de ser el Service Park del Rally México. Los organizadores de la etapa mexicana del Campeonato Mundial de Rallies ya trabajan para que el nuevo parque de servicio, en el 2014, “quede espectacular”.

Este recinto había sido el Rally Campus de manera continua desde el 2003, un año antes de que llegara oficialmente el WRC a México, hasta el 2013.

Este año, en la etapa del mes de marzo, el Service Park estará colocado a un costado del Centro de Espectáculos de la Feria de León, e incluso ya se empezaron a hacer trabajos para adecuar el espacio, mismos que han parado porque este fin de semana comienza la Feria de León 2014.

Sacar el Rally del Poliforum obedece estrictamente a situaciones de logística, ya que se busca que todos los equipos, tanto internacionales como nacionales estén reunidos en un mismo lugar, beneficiando así el control y la operatividad del evento, tal y como sucede en otros rallies.

Además de que para este año se esperan más bólidos de la categoría principal, ahora llamada RC1.

La colocación del nuevo Rally Campus afectó directamente el itinerario de los caminos de competencia, eliminando la etapa callejera que se realizaba en el Parque Explora, ya que la explanada a un costado del CEFEL (Centro de Espectáculos de la Feria de León) es el lugar específico en donde se montaran las carpas de servicio de las tripulaciones. De esta manera, el Parque Bicentenario tendrá 2 especiales cronometradas, supliendo el tramo que se corría en los alrededores del estadio y el parque temático.

Personal del Rally México ha ultimado detalles en la zona donde se instalará el Parque de Servicio para que cumpla con los requerimientos de FIA y los equipos tengan todas las comodidades.

Cabe destacar que el Rally México era el único rally en el mundo (contando WRC y ERC) con un Service Park completamente techado, pues regularmente los equipos montan sus motorhomes y centros logísticos al aire libre en una ciudad o en campo abierto, lo cual no afecta las calificaciones del evento, pues entra en un escenario común a lo que se acostumbra en el mundo del rallismo.

La décimo primera edición del Rally México se realizará del 6 al 9 de marzo en el estado de Guanajuato, teniendo etapas especiales en Guanajuato, Silao y León y un Shakedown de categorías preestelares en Irapuato.