Sabor agridulce para Jalisco en Juegos Escolares 2016

Contrastan el bicampeonato a nivel primaria y el puesto 14 en secundarias

Guadalajara

Jalisco concluyó los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016 con un nuevo título, pero también se llevó varias conclusiones y errores por corregir. Así lo hizo saber Emma Solórzano, directora de educación física y deporte de la Secretaría de Educación Jalisco. 

Para la dirigente, la delegación tapatía no puede estar del todo contenta pese a que se consagraron como bicampeones a nivel primaria. La felicidad es incompleta debido a que en secundarias cayeron hasta el puesto 14 de la competencia.

“Mi meta ahorita es continuar con el triunfo de primaria, pero no me quedo contenta por lo ocurrido en secundaria. Necesito mejorar ese lugar con un trabajo más en conjunto, tendré que ver qué hay que hacer para mejorar esos resultados.

“En nivel de secundarias la verdad es que no obtuvimos una buena participación, por ahí ya nos habíamos colgado algunas medallas, pero al final no se logró cuando estábamos buscando el primer lugar. Hay mucho que hacer y analizar, tenemos que mejorar en la próxima edición”, compartió.

Solórzano reconoció que a nivel secundaria no han implementado una logística tan estructurada para la selección del representativo tapatío, situación que tratarán de corregir para las próximas ediciones.

“Jalisco tiene que regresar otra vez al trabajo que se está haciendo en primaria, donde trabajamos con 105 ligas deportivas; en ellas competimos desde la etapa intramuros, zona, etapa de sector y etapa estatal, llegamos a movilizar 700 mil niños. En secundarias la competencia es por invitación, desde ahí sabes que no competirán todas las escuelas”, puntualizó. 

El año pasado Jalisco terminó en el cuarto lugar de la competencia de secundarias, por ello es que caer diez peldaños en el escalafón de un año a otro caló profundo en la delegación azul y oro, la cual tendrá que esperar hasta el próximo año para buscar revancha. 

Dato:

Con un total de 30 medallas, de las cuales 9 fueron de oro, 7 de plata y 14 de bronce, la selección Jalisco logró un título más a nivel nacional. En la tabla de puntos los tapatíos también ocuparon el puesto de honor.