Monterrey pondrá lupa al 'Sabino Gordo'

El alcalde Adrián de la Garza dijo que revisarán que los permisos otorgados por la administración anterior estén conforme a derecho.

Monterrey

Tras revelar que el Cabildo de Monterrey en la administración anterior dio la anuencia para el funcionamiento de bares como el 'Sabino Gordo', el alcalde Adrián de la Garza declaró que pondrán atención especial a la documentación de este establecimiento.

El munícipe expresó que las licencias de otros establecimientos como el 'Bar Internacional', entre otros, también serán revisados con lupa, además de los centros de apuesta y los permisos otorgados en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

"De hecho yo al principio manifestaba que vamos a hacer una profunda revisión de todos los permisos que se han expedido, tanto en el tema de casas de apuestas, de permisos de desarrollo urbano y permisos de alcohol.

"Vimos ahí que dos días antes de que tomáramos protesta dieron unas anuencias para poder funcionar como lugares donde se venden bebidas alcohólicas como lugares de centros nocturnos, son permisos que se dieron tres días antes de la toma de protesta y vamos a revisar que estén conforme a derecho, que no tengan ningún problema", declaró.

En relación a la propuesta surgida en el Gobierno del Estado de ceder de nueva cuenta a los ayuntamientos las facultades para otorgar las licencias de venta de alcohol, dijo que es una buena medida ya que los municipios son los que cuentan con la infraestructura.

"Los municipios tienen la facultad de Inspección y Vigilancia de acuerdo a la Ley de Alcoholes, yo creo que es congruente sobre todo con el ejercicio en función del municipio y sobre todo con las capacidades de inspección y vigilancia que tiene cada uno de los municipios.

"Sobre todo da mayor certidumbre en el sentido de que muchos de los municipios ya tenemos la infraestructura para estar vigilando y haciendo inspecciones en cada uno de los lugares donde se expenden bebidas alcohólicas", dijo.

Avanzan en nombramientos

Aunque no se ha dado a conocer formalmente la lista de integrantes de su gabinete, con excepción de los que aprobó el Ayuntamiento, Adrián de la Garza comentó que el 85 por ciento de los titulares y directores de dependencias ya recibieron su nombramiento.

"Más del 85 por ciento de los nombramientos están hechos, cada una de las secretarías tiene encargados de despacho de los que no están designados, no tenemos problema, está operando el municipio normalmente, hemos estado trabajando de manera ordinaria, incluso se han reaccionado en eventos en donde ha tenido que intervenir cualquiera de las secretarías", puntualizó.