SUTEM quiere mayor salario; el Ayuntamiento, lo duda

Dirección administrativa afirma han recibido toda prestación en tiempo.
Solicitan otro aumento los trabajadores municipales.
Solicitan otro aumento los trabajadores municipales. (Especial)

El Mante

El incremento salarial que solicitaron los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de El Mante sigue "en veremos" y aunque se está negociando una actualización contractual, el tema del incremento a los sueldos sigue aplazándose y esto será por tiempo indefinido, dijo la dirección administrativa.

El director de la dependencia, Clemente Vázquez Ortiz, dijo que durante el mes de mayo y como ya lo había dado a conocer con antelación en sindicato único de trabajadores y empleados municipales (SUTEM), se vence el plazo para la actualización del contrato Colectivo de Trabajo que rige las relaciones laborales de ambas instancias.

EXISTE UN BUEN DIÁLOGO

Dijo que ya se ha comenzado el diálogo y se ha hablado sobre las prestaciones, las cuales durante toda la presente administración se les han ido cumpliendo en tiempo y forma, pero insistió, del salario no hay nada sobre la mesa.

"El tema actual es la revisión al contrato colectivo de trabajo, el tema salarial se ha platicado de forma extraoficial, el alcalde les ha cumplido con las prestaciones a las que tienen derecho pero en lo que hace a un incremento de sueldo, incluso el mismo sindicato está consciente de que no hay recursos suficientes en este momento para otorgarles un aumento salarial adicional al que ya se les otorgó en el mes de enero".

Explicó que durante enero y al igual que a todo el personal, se les otorgó alrededor de un 4 por ciento de salario pero el SUTEM pretende que se le complete un porcentaje hasta llegar a un 8 por ciento global, lo cual insistió, de entrada no podrá ser.