STPSH organiza Segunda Feria Nacional del Empleo Pachuca 2014

Se espera la asistencia de más de 700 buscadores de empleo con acceso a la oferta laboral del sector empresarial de la región.
Mayka Ortega Eguiluz.
Mayka Ortega Eguiluz. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo realizará el próximo 4 de marzo, la Segunda Feria Nacional de Empleo Pachuca, con una oferta superior a las 450 vacantes.

Dicha feria será en el Centro de Convenciones Tuzoforum, de 9:00 a 15:00hrs.,lugar en que se espera la asistencia de más de 700 buscadores de empleo con acceso a la oferta laboral del sector empresarial de la región y a los beneficios de los programas de la dependencia, informó la titular de la STPSH, Mayka Ortega Eguiluz.

El evento tiene por objetivo, vincular de manera inmediata a los buscadores de empleo de los municipios de Acatlán, Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala, además lograr una rápida y efectiva vinculación con las empresas de la zona, permitiendo la colocación en empleos seguros, permanentes y bien remunerados.

La oferta de programas de la STPSH, es otra de las estrategias que se encontrará a disposición de la población económicamente activa desocupada, Becas de Capacitación, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral interna y externa, Vacantes del Programa México Canadá en la modalidad de servicios, Talleres para la búsqueda y conservación de empleo y acceso gratuito de internet para consulta de vacantes en el estado y a nivel nacional son parte de la oferta de programas.

De igual forma, habrá una mesa especial de atención para mujeres y el programa de abriendo espacios para grupos vulnerables como adultos mayores, discapacitados, enfermos de VIH y personas con preferencias sexuales diferentes.

Ortega Eguiluz, resaltó que para los recién egresados o personas que quieran fortalecer o desarrollar una habilidad nueva, la oferta de cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Hidalgo (ICATHI), es otra opción para ellos, así como talleres para emprendedores, incubadora de empresas y la estrategia Beneficios "Dale Valor a lo que sabes".

La Feria Nacional de Empleo 2014 se suma a las políticas de atención del Gobierno del Estado de Hidalgo que, a través de su titular José Francisco Olvera Ruiz, ha puesto énfasis en la atención de la demanda de empleo y el apoyo para la generación de empleos dignos para el Estado.

Asimismo, en el evento se realizará la entrega de reconocimientos a empresas y dependencias estatales, que cuentan con el distintivo de iniciativa incluyente "Gilberto Rincón Gallardo".

Finalmente, la Secretaria Mayka Ortega invita a los hidalguenses a que se registren en el Link http//feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE, donde podrán encontrar una fuente de empleo.