STPS instala módulo de asesorías para el reparto de utilidades

La Secretaría del Trabajo aclara que las empresas tienen hasta el 31 de mayo para hacer entrega de esta prestación.

Guadalajara

Para evitar que los trabajadores que tienen derecho a recibir utilidades se queden sin esta prestación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social instaló este día un módulo de apoyo y asesoría en el patio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Este módulo prestará servicio de las 9:00 a.m, a las 15:00 horas,  “durante todo este mes, los trabajadores deben recibir el reparto de utilidades, prestación a la que tienen derecho quienes laboran en la iniciativa privada de acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo”, destacó la Procuradora de la Defensa del Trabajo, Silvia Delgadillo González.

“El reparto de utilidades es una prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores que tengan más de 60 días laborando en la empresa. Son las ganancias que genera la empresa, por lo que el patrón debe retribuirles el 10 por ciento, repartidas entre todo el personal, siempre y cuando la empresa haya generado una ganancia mayor a 300 mil pesos anuales”, precisó.

La fecha límite para recibir las utilidades es el 31 de mayo, “los trabajadores que no reciban reparto de utilidades tienen un año para demandar la prestación en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ubicada en Calzada de las Palmas No. 30, colonia Rincón del Agua Azul, y en Humboldt No. 132, entre Independencia y Juan Manuel, en el Centro de Guadalajara”, se informa en un comunicado de la STPS.