STPS clausura bases de las rutas 608,808 y 809

Entre las irregularidades que se encontraron están la utilización de llantas revitalizadas o recicladas lisas, no contar con extintores, placas ni tarjeta de circulación.

Guadalajara

Después de realizar un operativo de revisión la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) clausuró las bases de las rutas del transporte público 608, 808 y 809, ubicadas en el municipio de Tonalá, así mismo inmovilizó tres unidades.

El recorrido fue encabezado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer Ramírez.

En el sitio fueron inmovilizadas dos unidades de la ruta 808 y una unidad perteneciente a la ruta 608. 

Entre las irregularidades que se encontraron en las unidades de transporte están la utilización de llantas revitalizadas o recicladas lisas, no contar con extintores, placas ni tarjeta de circulación, el mal funcionamiento de los faros y del sistema de frenado con las puertas cerradas, por lo que circulan con las puestas abiertas. 

Cabe destacar que al revisar las condiciones laborales de los choferes, éstas correspondían a lo que establece la Ley Laboral, ya que contaban con prestaciones, IMSS, horario fijo y pago de salario. 

Los concesionarios de las rutas 608, 808 y 809 tienen cinco días para regularizarse ante la STPS y si así lo solicitan se les brindarán diez días más de prórroga. De no cumplir con lo establecido en la ley podrían hacerse acreedores a una multa que va de los 250 a cinco mil salarios mínimos por unidad.