Realizan desfile del 1 de mayo en Tamaulipas

El recorrido se llevó a cabo desde el Tecnológico de Madero hasta la plaza Galeana,en Altamira sobre la Avenida de la Industria.

Ciudad Madero

Encabezado por el Sindicato Petrolero y el alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, iniciaron el desfile del Día del Trabajo.

Humberto Oliva, secretario general del STPRM; el alcalde Esdras Romero; el secretario del Trabajo, Rolando Guevara; así como el diputado Erasmo González.

El recorrido se efectuó desde el Tec de Madero hasta la plaza Galeana, sin inconvenientes y respaldado por la Policía Estatal y elementos de Protección Civil, que hicieron labores de tránsito.

Se contó con la presencia de Enfrían Cordoba, dirigente de los ferrocarriles; Enrique García, dirigente del Stirt; entre otros.

En Altamira en el desfile comenzó desde tempranas horas. Más de 3 mil personas entre Petroquímicos, camioneros, Sutra y otros sindicatos se dieron cita en las calles de Altamira para iniciar con el clásico recorrido por las avenidas de la ciudad.

El alcalde, Armando López Flores encabezó el desfile; en él también se dejaron ver pancartas y mantas que pedían la mejorar la infraestructura del hospital del IMSS y otro de especialidades médicas, debido a las carentes atenciones que brindas.

En Ciudad Victoria al conmemorar el día del trabajo, en Ciudad Victoria desfilaron más de 8 mil personas, indicó el Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, Herminio Garza Palacios.

Señaló que se tiene información de algunos municipios en el resto del estado, donde los eventos se han llevado sin incidentes.

"El desfile transcurrió con normalidad aquí en Victoria. Tengo reportes de algunos municipios que están también trabajando, que es Madero, con mucha participación".

Hay algunos municipios como Matamoros y Nuevo Laredo, donde se están celebrando congresos obreros de renovación sindical.

"En todo el estado estamos asistiendo a estos eventos que convoca el movimiento obrero este primero de mayo".