STJ recibe más de 8 mil bienes muebles en donación

El donativo lo hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación y permitirá equipar completamente la Ciudad Judicial y otros edificios.

Guadalajara

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Luis Carlos Vega Pámanes anunció la recepción del donativo de 8,176 bienes muebles que le otorgó a este poder la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa destacó que este mobiliario y equipo de administración permitirá equipar la Ciudad Judicial y otras dependencias del STJ.

“Nos donaron más de 8 mil muebles de oficina, sillones, escritorios, computadoras, impresoras, marcos de seguridad, todo lo relacionado con administración de justicia. Recordemos que cuando SCJN estrenaron la Ciudad Judicial dejaron las oficinas con todos los muebles y los muebles que quedaron vigentes son los que nos acaba de donar la Suprema Corte”, indicó el magistrado.

Vega Pámanes agregó que todo este mobiliario se encuentra en resguardo en el edifico de la Administración Regional en Zapopan (Américas y Andrés Terán) y que en los próximos días se nombrará una comisión que será la encargada de ir trasladando el mobiliario a la Ciudad Judicial.

“Vamos apoyar también a la Procuraduría Social, para que tengan sus representantes sociales en Ciudad Judicial; al Instituto de Justicia Alternativa y amueblar también todo el edificio ‘Luis Manuel Rojas’ ubicado en el centro tapatío y todos los juzgados del interior del Estado”.

De la misma manera el presidente del STJ indicó que fue intervenido el citado edificio del cual se tiene un comodato para habilitar ahí la sala novena y décima, algunos juzgados y posiblemente el Tribunal Electoral.