Instala SCT módulo de canje de Televisión Digital Terrestre

De acuerdo al padrón de inscritos en la Sedesol, serán 21 mil 441 televisores entregados a personas de escasos recursos.
Entregan televisores en Nuevo Laredo
Entregan televisores en Nuevo Laredo (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), instaló la mañana de este sábado 24 de mayo, el centro de canje del programa piloto de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), en Nuevo Laredo.

Serán 21 mil 441 televisiones que serán entregadas en la ciudad fronteriza, de acuerdo con el padrón de beneficiarios de personas de bajos recursos que se encuentren inscritos a los programas de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Javier Lizárraga, asesor del secretario de SCT, dijo que durante el día se estarán entregando mil televisiones, pero se tiene una capacidad de atención de más de tres mil.

"Hoy iniciamos con las primeras entregas, abrimos a las nueve de la mañana, ahorita llevamos un poco más de 300 televisores, en dos horas esperamos más de mil, y el objetivo es entregar las más de 21 mil televisiones en 10 días".

El apagón analógico, tiene fecha para el próximo 24 de noviembre de 2014, pero según la SCT, pero se pretende adelantar dependiendo el número de personas que cuenten con la nueva tecnología.

La próxima semana el personal de la SCT se trasladará a Reynosa, Matamoros, donde continuarán el reparto de las televisiones digitales.