STAUdeG y rectoría general acuerdan pago a profesores de asignatura

Martín Vargas, secretario general de STAUdeG y el rector general la U de G; Tonatiuh Bravo, acordaron entre otras cosas que entre mañana y el jueves terminarán de pagar a quienes faltan
Bravo Padilla ofreció una disculpa por las eventualidades en torno al retraso de los contratos y la emisión de pagos
Bravo Padilla ofreció una disculpa por las eventualidades en torno al retraso de los contratos y la emisión de pagos (Cortesía)

Guadalajara

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), y su secretario general, el doctor Martín Vargas Magaña, acudieran a la Rectoría General de la U de G para que fuera escuchada su petición y protesta por el retraso en el pago a los profesores de asignatura de carácter temporal, finalmente llegaron a un acuerdo con el Rector General; Tonatiuh Bravo Padilla.

Se acordó que la Universidad de Guadalajara contratará profesores temporales por asignatura de manera semestral con la finalidad de mantener la flexibilidad del sistema de créditos que permita presentarles a los estudiantes la mayor cantidad de opciones de cursos en los más diversos horarios.

También contratará profesores temporales para atender las incidencias médicas, de licencia, de sabáticos y de otras eventualidades que pueden hacer que un profesor definitivo tenga que faltar a sus labores. La labor del profesor de asignatura también contribuye en la atención del incremento de matrícula y, en algunos casos, la nueva oferta académica.

Bravo Padilla ofreció una disculpa por las eventualidades en torno al retraso de los contratos y la emisión de pagos a los profesores de asignatura, y enfatizó que lo más importante ahora es la solución inmediata de la situación. Informó que hasta este momento ya hay más de 90% de avance de los pagos, y que el día de hoy y mañana continuará la realización de los mismos.

El Rector General y el secretario general del STAUdeG se comprometieron a tomar las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir esta situación.