STAUdeG realizará consulta académica

Evaluarán algunos aspectos de sus condiciones de trabajo, lo que tiene como finalidad, fortalecerlos para que ellos se motiven en la educación de las futuras generaciones.

Guadalajara

A fin de conocer las demandas principales de los académicos de la Universidad de Guadalajara y formar un plan de trabajo para atenderlas, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUgeG) realizará la primera Consulta Académica en la historia de la organización laboral. 

“Ya es tiempo de que haya un tiempo de los académicos. La consulta es un ejercicio inédito de democracia, participación e inclusión de los académicos en la toma de decisiones”, explicó Enrique Velázquez, secretario general del sindicato. 

Los docentes evaluarán algunos aspectos de sus condiciones de trabajo, lo que tiene como finalidad, fortalecerlos para que ellos se motiven en la educación de las futuras generaciones. Velázquez tachó como punto negativo el que la apuesta a la educación, en cuanto a recursos, sea mínima, aun y cuando ésta debe de prevalecer sobre todos los temas. 

Programas académicos, servicios, prestaciones, protección de derechos, infraestructura y seguridad social entre otros, son algunos de los temas que los responsables de la educación calificarán durante 6 días, a partir del lunes 22 hasta el lunes 29. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco contribuirá con la utilización de las urnas electrónicas que el Sindicato instalará en toda la Red Universitaria del Estado. 

Del 11 al 14 de marzo se presentarán todos los resultados y los pasos a seguir en la atención de las demandas prioritarias. Se pretende beneficiar a más de 800 académicos.