ST retirará 20 mil unidades “piratas”

Durante 2013 comenzaron con la realización de diversas acciones y operativos en contra de las unidades ilegales.

Toluca

El secretario del Transporte del gobierno del Estado de México, Ismael Ordoñez Mancilla, anunció que durante 2014 serán retiradas de circulación más de 20 mil unidades irregulares o "piratas", como parte del proceso de mejora del servicio público.

Aseguró que de forma paralela, la institución ya no dará nuevas concesiones para el transporte público, y además se revisarán de manera escrupulosa las que hasta la fecha están vigentes.

Destacó que durante 2013 comenzaron con la realización de diversas acciones y operativos en contra de las unidades ilegales y al cierre del año 5 mil 600 de este tipo, ya fueron remitidas a las corralones o puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

El secretario dijo que será en la región oriente de la entidad, en donde se concentre el mayor esfuerzo de la dependencia en esta materia, ya que es en esa zona del estado en donde circula el mayor número de unidades "pirata", tanto taxis como de ruta fija.

Explicó que si durante el próximo año se logran sacar de circulación estas 20 mil unidades programas, el sector registrará una disminución de entre un 20 y hasta un 25 por ciento de sus vehículos, lo que tendrá diversos beneficios para los empresarios que cumplen a cabalidad con la normatividad vigente para el servicio público concesionado.

Indicó que esto es parte de un proceso mayor que busca mejorar la calidad y la seguridad en el trasporte público del Estado de México, y que para ello se tiene que dar la debida garantía de que la unidad cuenta con concesión, el operador está debidamente identificado y tiene capacitación para el trabajo que desempeña y además, se circula con los dispositivos que mejoran significativamente a seguridad de los usuarios.