SSa instalará mil 500 filtros de agua para evitar cólera

En 5 municipios del norte de Veracruz limítrofe con la región del estado de Hidalgo, con ello se buscará la protección contra cualquier riesgo sanitario.
El sector salud instalará en comunidades filtros de agua para evitar brotes de  cólera por uso de agua contaminada
El sector salud instalará en comunidades filtros de agua para evitar brotes de cólera por uso de agua contaminada (Aristeo Abundis)

Pánuco

Como medida sanitaria que pretende evitar riesgos de que se presenten casos de cólera en la región luego de que hace algunas semanas se detectó un brote en la región del estado de Hidalgo limítrofe con estado de Veracruz, en zona perteneciente a la jurisdicción sanitaria local con cabecera en Pánuco, así como a la correspondiente a la zona de Poza Rica en el norte de la entidad veracruzana, la Secretaría de Salud anunció que instalará mil 500 filtros de agua en localidades cercanas.

La dependencia explicó, que estas acciones se implementarán en seis comunidades pertenecientes a cinco municipios, mecanismos de filtración de agua que cumplen con la NOM Oficial y participarán en la instalación, personal de las jurisdicciones sanitarias de Tuxpan y Poza Rica con el objetivo asegurar medidas sanitarias ante los casos de cólera presentados en esa entidad.

Los filtros serán ubicados casa por casa en las siguientes localidades: Tlapani, de Platón Sánchez; Aguacate de Terrero, de Tempoal; Las Pilas, de Chalma; Atoskak y Otlamalaca, de Benito Juárez, y Plan de Ayala, de Tihuatlán según la dependencia que informa lo anterior, mediante un comunicado formal.

El filtro cumple con la Norma Oficial Sanitaria, cuenta con dictamen sanitario y efectividad bacteriológica por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, purifica en promedio 10 litros por hora y cumple con las reducciones de bacterias y está calificado como de alta protección.

La dependencia especifica, que con la instalación de estos filtros se busca la protección contra cualquier riesgo sanitario al garantizar agua de calidad para consumo humano en estas localidades, para evitar en lo posible la ocurrencia de nuevos brotes.