Triplicarán personal de salud para Hospital General

El secretario en Coahuila indicó que a pesar de la situación económica por la baja en el precio del petróleo no habrá recorte en esta área. El equipamiento estará por terminar en dos meses.
En dos meses estará equipado el Hospital General de Torreón.
En dos meses estará equipado el Hospital General de Torreón. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

Contrario a un recorte de personal como medida de austeridad, para enfrentar la difícil situación económica por la disminución del precio del petróleo, la Secretaría de Salud tendrá un crecimiento de recursos humanos.

Héctor Mario Zapata de la Garza, anunció que en Torreón se tendrá un crecimiento de recursos humanos al triple.

“Por las áreas naturales que se van desarrollando y donde se va requiriendo de más personal, como el Hospital General en Torreón (HGT), donde el crecimiento se dará al triple del que actualmente tenemos en el Hospital Torreón”, aseguró el Secretario de Salud.

“Es porque hay una sobre carga de recursos humanos, trasladarlos al centro de salud nos va a permitir tenerlos en mejores condiciones de trabajo para que tengan un mejor desempeño”.


El personal pasará al nuevo edificio donde se contará con 120 camas, así como diferentes áreas de atención para las que estarán contratando personal médico, de enfermería y administrativo.

“Ya está en proceso de equipamiento el tomógrafo, la unidad de quemados, el área de pediatría, estamos en el proceso de contratación del personal, estaremos contratando médicos, enfermeras y personal administrativo”.

Señaló que la etapa de equipamiento estará por concluirse en un periodo estimado de un mes y medio a dos, por lo que se está revisando la fecha en la cual pueda empezar brindarse la atención a pacientes en este nuevo hospital.

Agregó que gracias a que por fin se desocupará la bodega donde se resguarda el equipo y material médico para el HGT, la secretaría se ahorrará aproximadamente 200 mil pesos mensuales, que representa poco más de 2 millones por año, lo que contribuirá a las acciones de austeridad que empiezan a implementarse.

“Solo hasta el mes de mayo estará cubriéndose el pago de la renta y ya estaremos cumpliendo con las medidas de austeridad”.

Asimismo dijo que en la ciudad de Saltillo se termina la remodelación del Centro de Salud Madero, para trasladar a parte del personal que labora en los pisos del Edificio de la Secretaria de Salud, con el objetivo de brindarles mejores condiciones laborales.