En Coahuila no hay pistaches contaminados con salmonella

Cofepris alertó a la población sobre la presencia de la enfermedad en la Marca Wonderful importados de Estados Unidos, pero en la entidad se descartó la posibilidad.
En Coahuila no hay alerta por pistaches contaminados.
En Coahuila no hay alerta por pistaches contaminados. (Wonderful pistachios)

Saltillo, Coahuila

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitario (Cofepris), alertó a la población sobre la presencia de salmonella en pistaches tostados de la la Marca Wonderful importados de Estados Unidos.

De los cuales más de mil 200 kilogramos se importaron a México, por lo que se emitió un llamado a la población para evitar su consumo.

Al respeto, Jorge Luna, vocero de la Secretaría de Salud en Coahuila, descartó que el producto haya llegado al territorio, por lo que también se descartó el riesgo de contraer salmonelosis por esta causa.

Sin embargo, mencionó que los síntomas para identificar el padecimiento se encuentran la diarrea, fiebre y dolor abdominal, que se presentan entre 6 y 72 horas después de la ingesta.

Agregó que Cofepris ya se encuentra retirando los productos de las tiendas de autoservicio en el país donde estaba a la venta.