SSPE rescata a empleados del Inegi y policías

Quienes se encontraban extraviados en la Sierra, y estaban reportados como desaparecidos desde el miércoles, siendo ubicados al mediodía de este jueves.

San Luis Potosí

En un magno operativo por aire encabezado por el Director General de Seguridad Pública del Estado José Luis Urban Ocampo, lograron rescatar a dos empleados de INEGI y tres policías municipales que se perdieron también en el intento por encontrar a los primeros, en un área serrana del municipio de Santa María del Río.

El operativo de búsqueda fue realizado por la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Protección Civil, en la que agentes y personal recorrió por tierra y por aire a bordo de un helicóptero la zona donde se habían extraviado.

El director de la SSPE, Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo encabezó la búsqueda una vez que la corporación recibió el reporte que hizo personal de la misma dependencia y junto al subdirector de Protección Civil en el estado, Enrique Castillo, recorrieron por algunas horas el sitio donde podían estar los que se habían perdido.

Todo empezó cuando Asael Álvarez Ortiz, de 45 años y Alfredo Huerta Mendoza de 42, empleados del INEGI efectuaban trabajos del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial en la entidad cuando se desorientaron y perdieron el camino a su destino.

No se dio a conocer cómo fue que se supo que estaban perdidos, pero tres agentes de la Policía Municipal de Villa de Zaragoza fueron en su búsqueda, sin pensar que también ellos terminarían sin poder saber cómo regresar.

Fue poco después del mediodía de este jueves cuando la Policía Estatal informó que ya habían sido localizados los cinco, en las inmediaciones de Labor de Bagres y que estos se encontraban en buen estado de salud pero con mucha hambre.

Se les dio alimento y luego fueron llevados a la cabecera municipal, para de ahí ser trasladados los empleados del INEGI hasta la ciudad de San Luis Potosí.

"Por lo húmedo de la tierra no se podía transitar en vehículo y por lo oscuro ya no pudieron regresar, pero ya están con bien que es lo importante", dijo Urban Ocampo en entrevista minutos después de ser rescatados