SSPE y Profepa decomisan animales cazados ilegalmente

Tras las denuncias reportadas donde señalaban que varias personas tenían en sus casas pieles exóticas.

Ciudad Valles

Agentes del Mando Único de la Policía Estatal apoyaron un operativo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el municipio de Tamasopo, donde lograron rescatar a algunos animales que habían sido cazados de forma ilegal.

La corporación informó que de las 10:30 a 16:45 horas del jueves, se implementó un dispositivo a cargo de personal de la Profepa proveniente de la capital potosina y de la coordinación regional con sede en Ciudad Valles.

Se habría programado, después de denuncias ciudadanas donde señalaban que varias personas tenían en sus domicilios animales silvestres cautivos así como pieles exóticas.

Al llegar, encontraron en una vivienda del ejido Saucillo, propiedad de Pedro Landaverde Aguilar, de 25 años de edad, un venado cola blanca de cuatro meses de nacido, mismo que estaba en una jaula de madera.

En otra vivienda del ejido La Esperanza, propiedad de Reyes Flores Espino estaba un loro cabeza amarilla que se encontraba en una jaula metálica.

Además, también hallaron una "martucha" en una jaula de metal en la casa de Víctor Sánchez Maldonado de 24 años en el ejido 20 de Noviembre.

Encontraron jaulas hechizas en las que al parecer atrapaban las especies y todo quedó al resguardo de la misma Profepa, sin informarse si hubo personas detenidas.