La SSJ establece alerta preventiva por Ébola en Puerto Vallarta

La dependencia realiza una vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”. 

Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Octava Región Sanitaria, recomienda evitar los viajes “no esenciales” a los países africanos Guinea, Nigeria, Liberia y Sierra Leona, debido a la evolución del brote por el Virus del Ébola.

La dependencia que encabeza la Dra. Karina Navarro Cabrera ya realiza una vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”, así como vía marítima en la Administración Portuaria Integral (API) y vía terrestre con la alerta a todo el personal médico de la Región Sanitaria contra los virus del ébola y chikungunya.

Recuerda que el Virus del Ébola produce una enfermedad aguda grave y que a menudo puede ser fatal. El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes infectados y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona, al tener contacto directo con sangre, secreciones y líquidos corporales de las personas infectadas con el virus.

De acuerdo a la alerta internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) todos los médicos deben estar preparados para detectar, investigar y manejar casos por esta infección.