SSJ niega desabasto de vacuna contra la influenza

El secretario de Salud exhortó a reportar casos en los que se niegue el medicamento o la vacuna en alguna clínica.  

Guadalajara

Dado el incremento de casos de influenza en Jalisco registrado en las últimas semanas, Milenio Jalisco, en un recorrido hecho en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona metropolitana de Guadalajara, dio cuenta que en algunas de éstas, no hay vacuna contra la enfermedad.

En entrevista para Milenio Radio, el secretario de Salud en el estado, Jaime Agustín González Álvarez negó que hubiera desabasto tanto de Teraflú –medicamento utilizado para combatir la influenza- como de la vacuna.

En el caso del primero, señaló que existe un control estricto debido a que es peligroso el abuso del mismo; por lo que no se vende en las farmacias particulares, únicamente se encuentra en las unidades de salud.

En cuanto a la vacuna, González Álvarez rechazó que hubiera escases en las clínicas del estado. Por lo que responsabilizó a los trabajadores de los centros de salud por no reportar al momento en que se termina.

“A lo mejor se las ha pasado notificar en oficinas centrales, no quiero pensar que se trata de gente que la da flojera trabajar y por eso no las han solicitado. Si la gente que acude no las encuentra, deben reportarlo a la SSJ”, enfatizó.

Para reportar ausencia de la vacuna en alguna unidad del IMSS puede llamar al 3030-5000.

Destacar que hasta el momento, en el corte hecho hasta la semana tres de enero, se registran 219 casos de influenza y 13 defunciones en el estado de Jalisco.