SSJ a favor de despenalización de mariguana, no de legalizar su libre uso

Es mejor que a los jóvenes puedan otorgársele ayuda en centros de rehabilitación y oportunidades.

Guadalajara

Ante la declaración del gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval que se dijo a favor de la despenalización del uso de la mariguana, el titular de la Secretaría de Salud en el estado (SSJ) Jaime Agustín González Álvarez dijo estar de acuerdo a lo expresado por el jefe del Poder Ejecutivo. 

“Estoy a favor de que se despenalice y siempre lo he dicho. La connotación es muy clara, si algún joven lo encuentran bajo los influjos de la mariguana o portando mariguana que no se lo lleven a la cárcel que mejor lo manden a un centro de rehabilitación”, expresó el secretario. 

Señaló que es mejor que a los jóvenes puedan otorgársele ayuda en centros de rehabilitación y oportunidades y en contrario son llevado a las cárceles de la entidad. Ambas situaciones, dijo, tienen hasta diferencias económicas. 

“¿Cuánto cuesta un día en la cárcel para el gobierno del estado? Mil 200 pesos. ¿Cuánto cuesta un día de atención médica profesional? Altamente profesional, 200 pesos. No quiero meter el derecho humano, mezclarlo con el tema económico pero es mi obligación decir que hay jóvenes que tienen meses en la cárcel cuando no deberían de haberla pisado”, dijo el secretario. 

Respecto a la legalización del uso recreativo de la mariguana, el secretario de Salud se manifestó en contra pues afirmó que su responsabilidad como secretario de Salud es manifestar los daños que pueden provocar el uso de la droga.