SSJ emite recomendaciones para estas vacaciones

El secretario de salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez detalló que los incidentes en menores de edad y los de tránsito vial son los más recurrentes en la temporada. 

Guadalajara

El secretario de salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, llamó a prevenir accidentes durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua. Expresó que los incidentes en menores de edad y los de tránsito vial son los más recurrentes en la temporada. 

“Queremos jaliscienses sanos, jaliscienses con vida, y éstas son unas semanas en las que lamentablemente la gente abusa del alcohol y maneja en las condiciones que no son las propias”, refirió. 

Respecto al cuidado de los más pequeños del hogar, pide a las familias cuidarlos de sufrir quemaduras o ahogamientos. No dejar agua caliente a su alcance, impedirles acceder a las cocinas y mantenerlos vigilados en las albercas o mar, es prioritario.

Además reiteró que la influenza, como el dengue, chikungunya y zika son virus latentes que tienden a propagarse cuando hay intercambio de ciudadanos, es decir, cuando extranjeros y locales entran y salen de las ciudades. 

No saludar de mano, de beso, utilizar cubrebocas, lavarse las manos cuántas veces sea posible al día, utilizar alcohol y repelente, son las recomendaciones generales para la población.