SSJ confirma 84 muertes por influenza en el estado

Durante la Primera Semana Nacional de Salud se aplicarán 836 mil 374 dosis de vacunas contra Poleomelitis, Tuberculosis, Difteria Tosferina, Tenanos, entre otras.

Guadalajara

Hasta el momento van 84 decesos por influenza AH1N1 en Jalisco, además de 694 enfermos; confirmó el secretario de Salud en el estado, Jaime Agustín González Álvarez.

En el marco de la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud 2014, (del 22 al 28 de febrero)  el secretario  señaló que en este momento, la enfermedad se encuentra en una etapa de recesión, es decir, controlable.

El objetivo de la campaña es propiciar la participación de la gente en acciones preventivas, como la aplicación de vacunas del esquema básico y capacitar a los padres de familia en la identificación de signos de alarma para la prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias, entre otras.

En total se aplicarán 836 mil 374 dosis de vacunas en esta Semana Nacional de Salud en las que se encuentran Poleomelitis, Tuberculosis, Difteria Tosferina, Tenanos, entre otras.

En total en el estado se realizarán más de2 millones de acciones a favor de la salud.