En breve, arranca construcción del Hospital de Geriatría en Jalisco

La primera etapa consta de cuatro pisos y tardará 18 meses en quedar concluida.   

Guadalajara

El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, anunció que próximamente arrancará la construcción del Hospital de Geriatría, un proyecto que anunció aquí el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hace dos años, y que se alzará en un espacio anexo al Hospital General de Occidente (HGO), en el municipio de Zapopan.

“Estamos esperando que llegue el recurso. Creemos que va a llegar incluso en el inter del periodo de campañas, a lo mejor no los invitamos por respeto a la ley (electoral), pero de alguna manera vamos a empezar a trabajar lo más pronto posible”, indicó.

La primera etapa de este hospital consta de cuatro pisos y tardará 18 meses en quedar concluida. La inversión en la primera etapa es de 163 millones de pesos para construcción y 70 millones de pesos para equipamiento ya autorizados por la federación.

Incluye un estacionamiento de tres pisos con 300 cajones de estacionamiento.

“La idea no nada más es construir los cuatro pisos donde va a estar el hospital geriátrico, sino dejar las bases sólidas para en un futuro próximo hacer un hospital de alta especialidad que tendrá doce pisos. Ése es nuestro sueño. Lo pensamos hacer en el transcurso de los próximos cuatro años”, detalló en entrevista con medios de comunicación.

González Álvarez dijo que al final este proyecto permitirá vocacionar en un futuro al edificio actual que ocupa el HGO como hospital materno-infantil, y a la torre nueva de doce pisos como Hospital de Especialidades de la SSJ.