SSJ celebrará la Primera Semana Nacional de Salud

Se aplicarán en Jalisco 835 mil vacunas, entre las que se encuentran Sabin, BCG, Pentavalente, Antirotavirus y Triple Viral; la vacunación se realizará del 22 al 28 de febrero.
Las campañas de vacunación han sido muy amplias en todas las localidades.
Las campañas de vacunación han sido muy amplias en todas las localidades. (Tania Contreras)

Guadalajara

Con el objetivo de involucrar a la población en acciones preventivas a través de la aplicación de vacunas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realizará del 22 al 28 de febrero la Primera Semana Nacional de Salud 2014.

Eréndira Nohemí Arroyo Ponce, directora de Prevención y Control de Enfermedades, invita a toda la población a vacunarse principalmente con el  biológico contra la poliomielitis en menores de cinco años.

El sector salud va estar aplicando, en cuanto a la vacuna Sabin, que tiene énfasis en esta semana, más de 664 mil dosis en todos los niños menores de cinco años en Jalisco.

En total se aplicarán en Jalisco 835 mil vacunas, entre las que se encuentran Sabin (664 mil 212), BCG (12 mil 331), Pentavalente (59 mil 055),  Antirotavirus (40 mil 590) y Triple Viral (23 mil 323).

Las acciones básicas que se llevarán a cabo son aplicación de vacuna antipoliomielítica tipo Sabin a la población menor de cinco años, reforzamiento de la vacunación permanente, completar esquemas de vacunación, otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de la vacuna  Td (tétanos y difteria) o Tdpa (contra la difteria, el tétanos y la tosferina.

Asimismo, se realizará la distribución de sobres Vida Suero Oral, se reforzará la administración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico, se informará a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas y la incorporación a los niños menores de un año de edad al censo nominal.

La ceremonia inaugural será el 21 de febrero de 2014 a las 10:00 horas en la Guardería Ordinaria Infantil 003 del IMSS, Felipe Ángeles No. 709, colonia Blanco y Cuéllar, Guadalajara, Jalisco.