SSH realiza jornada médica de ginecología y obstetricia en hospital de Cinta Larga

Las Jornadas tienen la finalidad de otorgar una atención oportuna y de calidad a pacientes con patológicas ginecológicas, para prevenir la Morbi- Mortalidad Materna- Perinatal y en caso de ser ...
También se contó con dos unidades médicas de Caravanas de la Salud, para brindar una consulta dental a las mujeres que lo solicitaron.
También se contó con dos unidades médicas de Caravanas de la Salud, para brindar una consulta dental a las mujeres que lo solicitaron. (Cortesía )

Pachuca

Alrededor de 100 mujeres, provenientes de los municipios de: Tezontepec de Aldama, Progreso de Obregón, Tlahuelilpan, Ajacuba, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Actopan, Mixquiahuala de Juárez, Tlahuelilpan, entre otros, fueron beneficiadas con la Primer Jornada Médica de Ginecología y Obstetricia, denominada "Por una Maternidad Saludable y Segura", la cual se llevó a cabo en el Hospital Integral de Cinta Larga.

Dichas Jornadas tienen la finalidad de otorgar una atención oportuna y de calidad a pacientes con patológicas ginecológicas, para prevenir la Morbi- Mortalidad Materna- Perinatal y en caso de ser necesario se realiza el protocolo y programación quirúrgica.

Personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), iniciaron a las 9:00 de la mañana con el registro de las pacientes, después efectuaron la toma y registro de signos vitales como: peso, talla, temperatura, presión arterial, pulso, frecuencia respiratoria y cardiaca, por mencionar algunos.

Posteriormente fueron valoradas por especialistas en Ginecología y Obstetricia, se contó con equipo de diagnóstico como: Ultrasonido, Laboratorio, Rayos X; además de servicios en Nutrición para otorgar una atención integral.

Es importante destacar que se mantuvo estrecha coordinación con la Presidencia Municipal de Mixquiahuala. Acudieron pacientes provenientes de las Jurisdicciones Sanitarias de Tula y Actopan.

Al respecto, el Director del Hospital Integral del Cinta Larga, Marcelo Bautista López, informó que actualmente el nosocomio atiende un promedio de 20 consultas diarias de esta especialidad, por lo que este tipo de estrategias implementadas por la SSH ayudan a disminuir los riesgos obstétricos y la demanda de atención.

Para la realización de estas Jornadas se trabaja de forma coordinada con la Subsecretaria de Prestación de Servicios, por ello se contó con el apoyo de tres ginecólogos del Hospital Obstétrico de Pachuca; dos nutriólogos de la Jurisdicción Actopan; seis enfermeras del Hospital Integral Cinta Larga y un médico en ultrasonografía del Hospital San Bartolo.

También se contó con dos unidades médicas de Caravanas de la Salud, para brindar una consulta dental a las mujeres que lo solicitaron.

Para el Gobierno de la actual administración, la salud de la mujer embarazada es una prioridad, de esta manera, la SSH, trabaja en la implementación de estrategias que están enfocadas en acercar los Servicios de Salud a este sector de la población.