SSH realiza campaña de esterilización de perros y gatos

La campaña de esterilización se realizó por medio de las unidades móviles del la SSH y las brigadas de esterilización.
Aplican vacunas antirrábicas.
Aplican vacunas antirrábicas. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la subsecretaría de Prestación de Servicios, participó con jornadas de esterilización canina y felina en los municipios de Mixquiahuala de Juárez y Pachuca. Con el apoyo de la jurisdicción sanitaria de Tizayuca, se esterilizaron 45 perros (33 machos y 12 hembras), y 12 gatos (9 hembras y 3 machos).

La campaña de esterilización se realizó por medio de las unidades móviles del la SSH y las brigadas de esterilización, en ambos eventos, también se aplicaron vacunas antirrábicas a las mascotas. Con la esterilización, se evita la proliferación de gatos y perros que son abandonados en la vía pública.

De acuerdo a información del Ayuntamiento de Pachuca, en la capital hay alrededor de 70 mil perros entre las mascotas y los callejeros. Éstos últimos presentan un problema de salud, por un lado están sus heces que quedan en las calles, pero también la sobrepoblación, por lo que las autoridades piden adoptar, no comprar a quienes quieran un can para la casa.

A quienes ya tienen uno, la SSH solicita esterilizarlo y les den las respectivas vacunas, esto mediante las campañas que llevan más de 20 años realizándose en los 84 municipios.

"Estas campañas gracias al apoyo de dueños responsables, permiten estabilizar la población canina y felina, para evitar el grave problema de contaminación que representa el fecalismo de perros y gatos en la vía pública. Se invita a la población para que de manera responsable, cuide la salud de sus mascotas, acudiendo a las campañas de vacunación y esterilización de mascotas", solicitó la SSH.