SSG se compromete a dar atención a embarazadas

Sin importar la filiación los pacientes serán atendidos; la joven que dio a luz las afueras del Hospital General de Irapuato negó que hubiera sido negligencia.
La mujer dio a luz cuando acudía a atención médica.
La mujer dio a luz cuando acudía a atención médica. (Especial)

León, GTO.

Mediante un comunicado, la SSG reiteró que “está comprometida con la política de logar  cero rechazo en cualquier institución de salud pública, independientemente de las filiación de las embarazadas, y fundamentalmente en el caso de la atención de emergencia obstétrica y de la atención del parto”.

Esto, a un día de que una joven diera a luz a las afueras del Hospital General de Irapuato.

La joven, María de Lourdes Lira Vázquez, tuvo su bebé luego de bajar de un taxi, alrededor de las 5:00 de la tarde.

Aunque varios testigos señalaban que la joven no había querido ser atendida, por los médicos del sanatorio, incluso que había sido regresada, ayer por la mañana, María de Lourdes aclaró que el día que nació su bebé no había acudido a atención médica en todo el día, pues tenía algunos pendientes que hacer, a pesar de que ya presentaba dolores de parto.

Ayer, tanto María de Lourdes Lira Vázquez, que llevaba en brazos a su bebé, como la doctora Mónica Reyes Berlanga explicaron lo sucedido.

El recién nacido pesó 2 kilogramos 800 gramos y midió 50 centímetros y se encentra en perfecto estado de salud, según expresó la doctora.

Además, indicó la SSG, que en noviembre del 2013, autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) signaron un acuerdo de colaboración para la atención oportuna de las emergencias obstétricas y para la hospitalización psiquiátrica.