SSC exhorta a la población a seguir recomendaciones

Deben acudir bien abrigados y no separarse de los caminos trazados.
Durante el fin de semana incrementó la afluencia de personas.
Durante el fin de semana incrementó la afluencia de personas. (Enrique Hernández)

Toluca

Durante este fin de semana incrementó el número de visitantes a la zona del Nevado de Toluca, aunque debido a las bajas temperaturas registradas, las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para los visitantes son que acudan bien abrigados y no separarse de los caminos trazados.

Al nevado acuden familias y personas jóvenes con mayor frecuencia, y también hay recomendación de no llevar mascotas por el riesgo de que se extravíen.

Para brindar seguridad a los paseantes en este periodo vacacional, la SSC implementó un operativo en el que participan 16 mil 500 elementos, que vigilan 4 mil 500 kilómetros de carreteras, así como los principales destinos turísticos del Estado de México.

Entre el equipo de apoyo con el que contarán los elementos están 3 mil 400 patrullas; cuatro helicópteros del agrupamiento Relámpagos; así como lanchas y jet sky para presas, además de 10 ambulancias que estarán en coordinación con los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).

También está considerada la colaboración de 100 elementos de la policía montada para sitios como La Marquesa o el Xinantécatl.

Los teléfonos que están a disposición para el reporte de cualquier eventualidad son el 066 de emergencias y 089 de denuncia.

Hasta el momento no se registraron incidentes graves, excepto el extravío de tres paseantes que formaban parte de una excursión y que fueron hallados cinco horas después de la llamada de auxilio.

Otras de las recomendaciones son: no alejarse de los caminos para evitar perderse en la zona, utilizar ropa impermeable y térmica, acudir en grupo y permanezca siempre en la misma área.

Regresar antes de las 17:00 horas a fin de evitar que oscurezca la zona y si requiere ayuda contacte a la SSC a través del 066 y 089.

Manejar con precaución y a baja velocidad para evitar un accidente.