Entrega SSA Certificado de Municipio Promotor de la Salud a Tehuacán

Por vez primera se izó en el zócalo la bandera blanca
Reconocieron al municipio de Tehuacán como impulsor de la salud.
Reconocieron al municipio de Tehuacán como impulsor de la salud. (Foto: Apolonia Amayo)

Tlaxcala

La responsable del departamento estatal de Promoción a la Salud, Sonia Aguirre Garcés, entregó este jueves al alcalde de esta ciudad Eliseo Lezama Prieto, la certificación que lo acredita a Tehuacán como municipio promotor de la salud.

Dentro del protocolo establecido, la funcionaria y el munícipe izaron la bandera blanca en el zócalo de la ciudad, como una muestra del reconocimiento al trabajo realizado y a los beneficios que tiene la población en este rubro.

Aguirre Garcés mencionó que la entrega de este reconocimiento se dio al cumplir cada uno de los parámetros que marca la Secretaría de Salud, además por el trabajo sanitario que se realizó en el municipio, la creación de comités, difusión de acciones de sanidad, programas de educación, entre otros que permitieron que esta ciudad por primera vez recibiera esa distinción.

Esta certificación abundó se puede mantener si se continua aplicando el trabajo preventivo, a través de distintos trabajos que no solo se deben realizar en la ciudad, sino también en las juntas auxiliares.

El alcalde señaló que esta es la segunda certifiación que recibe Tehuacán, recordó que la primera fue Por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y ahora como promotor de la salud, que le otorgo la Secretaría de Salud.