Expide SRE más de 30 mil pasaportes en Reynosa

El titular de esta oficina refirió que al día se tramitan alrededor de 200 documentos, ya que se atiende a personas de municipios aledaños a esta ciudad fronteriza.
Secretaría de Relaciones Exteriores en Reynosa.
(Redacción)

Reynosa

Más de 30 mil pasaportes expidió a lo largo del presente año la oficina de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en esta frontera, informó el titular de la dependencia, Julio César Aparicio.

El funcionario apuntó que en promedio tramitan entre 150 y 200 pasaportes al día, acción en la que brindan servicio a personas provenientes de los municipios aledaños como Río Bravo, Camargo y Díaz Ordaz.

Señaló que al día se atienden un promedio de 300 personas, 200 para la tramitación de pasaporte y un centenar más que acuden a solicitar información y requisitos.

Refirió que la demanda por este documento se ha incrementado desde que la oficina de Reynosa extendió sus servicios a los municipios de Río Bravo, Camargo y Díaz Ordaz, situación que la convirtió en regional.

"La demanda aumentó considerablemente con el cierre de la oficinas de enlace que se encontraban en Río Bravo y Camargo, ahora esa gente se viene con nosotros", manifestó.

Dijo que con el propósito de agilizar la atención de los usuarios, la oficina de enlace cuenta con una línea telefónica sin costo en donde se proporcionan las citas, "pues de esa manera se evita que la gente se quede incluso a dormir en el exterior de las oficinas, además de que pueden conocer con anticipación los requisitos".

Aclaró que las personas mayores de 60 años reciben descuentos del 50 por ciento en el pago bancario y se exentan del pago municipal para el trámite del documento.