Repara San Pedro vialidades afectadas por lluvia

Pese a los baches, el alcalde Ugo Ruiz descartó que exista algún reporte de automovilistas afectados por ello.
Las fuertes lluvias dañaron las vialidades del municipio sampetrino.
Las fuertes lluvias dañaron las vialidades del municipio sampetrino. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Las precipitaciones del pasado fin de semana provocaron daños en el pavimento de algunas zonas del municipio de San Pedro, informó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Entrevistado al finalizar el desfile del 204 aniversario de la Independencia, el edil destacó que ya hay vialidades que se repararon para evitar daños a vehículos.

"Tuvimos un levantamiento (del pavimento) en (la calle) Jiménez casi llegando a Morones Prieto, y algunas vialidades donde se necesita hacer una reparación menor.

"No tenemos el reporte o registro de algo más grave y estos temas se deben solucionar rápido. Están terminando esta misma semana las reparaciones", manifestó el munícipe.

De manera previa, indicó, se realizaron pequeños acordonamientos para que la gente pueda localizar los pozos o baches mientras que estos se reparan.

En tanto, descartó que al momento haya algún reporte de automovilistas afectados por los baches en el pavimento.

Como parte de las afectaciones de las lluvias, recordó, se encuentra también el deslave de la avenida Humberto Lobo y Río Rhin, así como la inundación de una vivienda en la zona de Fuentes Del Valle.

"La duración de las precipitaciones, más de 30 horas de constantes lluvias, provocó una serie de material arrastrado en las distintas calles que hacen conducir el agua que va por la superficie hacia el río Santa Catarina", dijo el edil.

Agregó que hubo otras contingencias con un par de vehículos que quedaron atrapados en el arroyo El Capitán.

"Se les había hecho la preventiva de que no cruzaran, trataron de ganarle al agua, esas cosas siempre son complejas, los vehículos quedaron varados y afortunadamente el cuerpo de rescate actuó rápido para evitar una tragedia mayor con las personas, pero fuera de eso los temas como baches y levantamientos de pavimentos los atendemos de manera inmediata", comentó.

El alcalde presumió que las obras de 19 nuevos pluviales realizados durante su administración sirvieran para amortiguar el impacto de las lluvias el pasado fin de semana.

Destacó por otra parte que aunque se esperaba la caída de entre 50 y 75 milímetros de agua, en San Pedro se presentaron más de 210 milímetros.

"Es decir se fue al triple de la cantidad de agua, es San Pedro el municipio donde curiosamente más agua cayó de los municipios conurbados", detalló.