San Pedro iniciará con pie izquierdo: Tatiana

La ex panista señaló que Marco Heriberto Orozco además de ser militante de un partido político, no cumple con el perfil para city manager de San Pedro.
Tatiana Clouthier, activista de Evolución Mexicana.
Tatiana Clouthier. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Marco Heriberto Orozco no cumple con las dos principales disposiciones que se requiere para fungir como city manager de San Pedro Garza García, como es profesionalizar el puesto y despolitizarlo, declaró, la ex panista, Tatiana Clouthier.

La activista y ex diputada federal expresó que el alcalde electo, Mauricio Fernández, de esta forma inicia con el pie izquierdo y además se contradijo, ya que citó varios requisitos específicos que debe de cumplir quien ocupe la figura del city manager y Orozco no las reúne, ya que actualmente es secretario general del PAN en Nuevo León y ello lo convierte en un operador de ese instituto político, además de que tampoco cumple con el perfil profesional.

"La figura lo que busca es primero profesionalizar el puesto y dos, despolitizarlo y no cumple con ninguna de las dos. Primero que nada el alcalde se contradijo en varias cosas, recordemos que el alcalde dijo que andaba buscando una persona y puso las cualidades y todos los requisitos que buscaba y no creo que la persona que eligió cumpla ni la cuarta parte de los requisitos que el alcalde puso.

"No por ser militante de un partido; el puesto se requiere de despartidizar para profesionalizarse, el hecho de que estés eligiendo al miembro de un partido, pero no solamente el miembro del partido, el secretario general del partido, un operador y una persona que no necesariamente cumple con el perfil profesional habla muy mal y creo que hace que Mauricio Fernández empiece con el pie izquierdo, en lugar de con el pie derecho; vayamos a todas las declaraciones que él sacó en donde dijo qué tipo de persona era el que quería contratar para el puesto y todo lo que dijo, quién se lo iba a pagar, un montón de rollos y no cumplió con nada", declaró.

Marco Heriberto Orozco renunció apenas la semana pasada al cargo de secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, para ocupar a partir del 31 de octubre el cargo de city manager de San Pedro. Para ese mismo fin dejó la Secretaría General del PAN.