SP pide a Segob revisar caso de hijo de diputado

Mauricio Fernández consideró que las autoridades fueron laxas en las medidas precautorias en este caso, así como en el de otra persona que se detuvo por estar involucrada en un asalto a mano armada.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, a su salida de una reunión de seguridad en Palacio de Cantera.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, a su salida de una reunión de seguridad en Palacio de Cantera. (Leonel Rocha)

Monterrey

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, reveló que solicitó a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría de Justicia del Estado revisar exhaustivamente el caso de Javier Cárdenas Dávila (hijo del diputado federal Gustavo Cárdenas) a quien se le acusa de estar involucrado en supuesto narcomenudeo.

A su salida de una reunión de seguridad en Palacio de Cantera, Fernández Garza consideró que tanto en el caso del hijo del diputado federal, como en el de otra persona que se detuvo por estar involucrada en un asalto a mano armada, las autoridades fueron laxas en las medidas precautorias, por lo cual dijo que se hará una revisión de los casos.

"Se va hacer una revisión con abogados de la Secretaría de Gobernación, de varios expedientes y le pedí al procurador (Roberto Flores), que hoy mismo lo van a atender, por lo menos estar en el mismo canal de qué está pasando con casos que para mí se me hacen alarmantes.

"El caso que vivimos en HEB nosotros teníamos que se había detenido a los compradores de droga y lo que queríamos era buscar a los vendedores, se hizo un operativo encubierto y se dio con los vendedores que con la acción que se dio era el hijo del diputado federal y no entiendo por qué lo liberaron, entonces es uno de los casos que quiero que revise a detalle la federación y la Procuraduría", comentó.

El edil sampetrino afirmó que la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal ha dejado mucho qué desear en casos en donde podría haber prisión preventiva.

Manifestó que es imposible que cuando se encuentre a personas en flagrancia, tanto los jueces de control como la fiscalía, no quieran acusar a nadie.

Para la revisión de los casos, el alcalde Mauricio Fernández explicó que arribará un equipo de abogados para saber cómo se actuará al respecto.

"Podemos demostrar que esa gente no debería estar libre, ni el hijo del diputado, ni el que haya asaltado a mano armada, entonces quiero que estos casos se revisen a nivel estatal y federal para ver qué se está fallando", sentenció.

Fernández Garza desestimó también las declaraciones de Javier Cárdenas, hijo del diputado Federal Gustavo Cárdenas, quien ha señalado que los policías de San Pedro le dispararon a matar.